jueves, 21 de julio de 2016

¿En dónde está?



Jesús Andrés Reyes Sicairos

“¿En dónde estoy?”, es lo que decía el pobre hombre confundido. Yo solo lo escuchaba. No podíamos hacer nada por él; todos escuchábamos cómo gritaba y se frustraba. Él pedía ayuda, pero nadie contestaba. Estábamos impactados por lo que había pasado. 

Él era un astronauta, pero a nadie le había dicho que se mareaba fácilmente y cuando se sentía demasiado frustrado perdía la noción de lo que hacía. Había sido un milagro que hubiera pasado las pruebas para ser astronauta. Lo malo era que ya estaba en el espacio.

Una roca había chocado con el transbordador donde él viajaba. Yo y muchos de la base de comandos pensamos que no iba a sobrevivir al accidente, ya que se miraba muy peligroso. Pero él salió casi ileso.

El pobre se frustró por el choque y se quedó sin conocimiento. Después de eso perdimos el contacto con la nave. Muchos dicen que el hombre murió, otros que continuó con la misión; pero nunca supimos más de él.

Aunque en realidad yo creo que regresó y el gobierno no quiere que sepamos nada, pues muchos no creemos que fue un meteorito el que lo impactó, sino un ovni. A lo mejor no quieren que nos enteremos, porque tal vez sea confidencial y solo el gobierno sabe. Pero, bueno, cada quien con sus teorías.