viernes, 12 de agosto de 2016

Advertencia sobre el "fracking"


Omar André Godínez Rubio

El fracking: una amenaza a la estabilidad ambiental”, presentado por Luisa Alcalde, es un video que nos ayuda a comprender lo que es el fracking y cómo nos afecta.

Este video es muy bueno para estudiantes --ya sea como tarea o por diversión--, ya que en él se nos presenta, y explica, lo que es el fracking (una forma de obtener gases subterráneos por medio de chorros de agua), por la conductora.

También, se nos indica que esto es un gran gasto ambiental, por toda el agua usada, y se informa que varios países ya han empleado este método y lo han ilegalizado por sus efectos en el medio ambiente.

Se nos señala, por la presentadora, que el fracking es una mala idea, ya que se pierden más recursos que los que son obtenidos.

La presentadora hace uso de los recursos expresivos, como ejemplificaciones, donde menciona que algunos países han detenido el fracking. Y también hace uso de la paráfrasis, cuando se refiere a la Constitución mexicana. 

Los recursos de producción son un poco bajos en los aspectos visuales, pues en el video solo se ve a la conductora con el fondo de una oficina; auditivamente, la calidad está bien, ya que se puede escuchar con claridad para entender el mensaje del video.

La iluminación es normal: se puede ver a la presentadora y el fondo, pero se pudo mejorar. El estilo del video es profesional por el tipo de tema y como se maneja, pero a la vez un poco formal en el aspecto visual, donde solo se puede presenciar a la conductora sin elementos gráficos. 

Creo que sería importante para la población mexicana ver el video, o al menos informarse en el tema, para darse cuenta lo que está sucediendo en nuestro país. 

Referencia:
Revolución Trees Punto Cero (producción), 2014. "El fracking: una amenaza a la estabilidad ambiental", Luisa Alcalde, Revolución Tres Punto Cero,, duración: 3’24”. En: Revolución Tres Punto Cero, canal de Youtube, publicado el 3 de junio de 2014. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario