viernes, 19 de agosto de 2016

¿Una nueva Maléfica?


Ángela Ivana Medina Verdín 

"¿Maléfica será feminista?", conducido por Daniela Villegas –producido por Revolución 3.0 en 2014 y publicado el día 16 de mayo de ese año, con duración de 3:31 minutos–, es un video persuasivo que nos plantea la teoría de si la nueva versión de la historia de "La Bella Durmiente", Maléfica, tendrá un enfoque feminista, y nos persuade de ir a verla al cine cuando ésta se estrene. 

Haciendo una introducción con un vistazo al nuevo avance de la película, la conductora nos presenta su análisis sobre la cinta.

La comentarista inicia comparando la nueva versión con la anterior y prevé que aquélla tendrá, al parecer, el mismo final que ésta, pero le dará un nuevo enfoque a Maléfica, pues, al contrario de la versión original –en la que todo comienza por que la mujer no fue invitada a una fiesta–, el personaje adquirirá su maldad por el enojo de sus alas y libertad arrebatadas. Menciona también que, de entrada, en el tráiler el personaje de Maléfica (interpretado por Angelina Jolie) se muestra muy imponente y se especula incluso una alianza entre ella y la princesa.

Otro de sus argumentos se basa en que la guionista de la película, Linda Wulberton, se espera que esté preparando una versión más profunda que dos mujeres peleando (hada malvada contra princesa gentil), rompiendo con esto lo esperado en una sociedad patriarcal. 

El audio no es de muy buena calidad al principio, cuando se muestra el tráiler. Sin embargo, se vuelve claro al empezar Villegas a narrar, aunque no es muy persuasiva con su tono de voz. No hay música de fondo cuando la conductora habla, lo cual es bueno, porque no distrae la atención del oyente.

En los aspectos visuales no hay muy buen diseño. El video mostrado al principio no es de buena calidad y cuando aparece la conductora la cámara debería de estar más abajo. Villegas no mira directamente a la cámara al hablar, lo cual distrae. La iluminación sí es la adecuada. La imagen es de buena calidad, aunque no es profesional.

En conclusión, el contenido del video es bueno, pero la calidad de imagen, la inseguridad de la conductora y el video del principio disminuyen la calidad total del video. Éste cumple su propósito, pero podría ser mejor. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario