sábado, 25 de marzo de 2017

“Chat Natacha chat”: una obra refrescante



“Chat Natacha chat” es un cuento escrito por Luis María Pescetti, un escritor, artista y cantante nacido en Argentina. Es un cuento realista, con varios personajes, el cual no muestra ninguna característica de ciencia ficción que lo aleje de la realidad.
Este cuento trata de varios niños que deben entrevistar a un autor famoso mediante una sala de chat, lo cual resulta ser una tarea algo difícil con todas las bromas presentes, contadas por personajes carismáticos y divertidos.
La estructura es lineal, pues no contiene ningún salto en el tiempo. El cuento también presenta un desenlace abierto.
Cada uno de los niños, es decir, personajes, se encuentran en una escuela diferente, comunicándose los unos con los otro por una sala de chat en internet, en su tarea de entrevistar a un famoso autor: “[…] invita a niños de una escuela del norte del país […]”.
El tiempo, mientras tanto, no es mencionado. Debido a que todos los personajes se encuentran en la escuela, es de suponerse que el tiempo debe ser en algún momento entre las 7:00 am y las 3:00 pm.
El cuento contiene un narrador omnisciente: “Una editorial invita a niños […] y al grado de Natacha […]”.
El ambiente del cuento “Chat Natacha chat” es gracioso, divertido y tranquilo, debido a las bromas de los personajes en la conversación, lo cual hace del relato escrito por su talentoso autor, Luis M. Pescetti, alegre, feliz y de una lectura ligera.
El regionalismo utilizado es argentino, convirtiéndolo en un argentinismo, debido a la nacionalidad del autor. El cuento incluye palabras como “pavear”, “copado” y “nene”, entre otras.
Es una obra refrescante, con un ambiente divertido que te garantiza sacarte una sonrisa. No importa qué tipo de lector seas, no te arrepentirás para nada de leer “Chat Natacha chat”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario